¿Tenés dudas sobre como elegir el tamaño de tus cuadros?¿o cómo colgarlos? acá van unos tips!

¡No hay nada que le aporte más vida, calidez y personalidad a un ambiente que unos lindos cuadros! Lo dificil viene a la hora de colgarlos y elegir el tamaño correcto, ¡por eso ahora te voy a compartir unos tips para que sea todo un éxito!

CÓMO COLGARLOS MÁS FÁCILMENTE:

Antes de colgar los cuadros, te recomiendo que hagas un molde de papel madera o diario y lo pegues en la pared con cinta. De esta forma, vas a poder ver cómo quedan con respecto al espacio. Además, este es un excelente tip si todavía no te decidis por el tamaño del cuadro que queres comprar. Podes probar con varias medidas, y así a la hora de comprar, ¡ya no vas a tener dudas!

EL ESPACIO ENTRE CUADROS Y MUEBLES:

Si vas a colgar varios cuadros juntos, lo recomendable es que no los separes mucho.

  • Lo recomendado son unos 10cm entre cuadro y cuadro.

  • La altura ideal para colgarlos es al nivel de los ojos (entre 150cm y 160cm desde el suelo). Podes marcar esa distancia en la pared para asegurarte de no colgarlos ni muy altos ni muy bajos.

  • Si vas a poner cuadros arriba de un sillón u otro mueble, recordá siempre centrar los cuadros con respecto al mueble que esta debajo. 

EL TAMAÑO DEL CUADRO:

El tamaño de un cuadro puede influir en cómo se percibe el espacio en la habitación, para bien o para mal. Algunos consejos para tener en cuenta:

  • No pongas un cuadro muy chico en una pared muy grande. Si el espacio es muy grande podes optar por 1 o 2 cuadros medida 50x70cm, o un set de cuadros de medidas más chicas. 

  • Tampoco cuelgues un cuadro muy grande en un espacio chico, lo ideal es buscar algo proporcional. 

 

 

¿Ya decidiste qué cuadros vas a sumar a la decoración de tu casa? ¡Si tenés dudas, consultame y te ayudo a decidir!

Acá te dejo algunos de los diseños más pedidos: